Despacho beneficia a más de 51 000 embarazadas

Despacho beneficia a más de 51 000 embarazadas

El Despacho de la Primera Dama, a través de la iniciativa “Por un comienzo positivo”, del programa Comunidades Inteligentes, ha impactado a 51 875 embarazadas, fundamentalmente pertenecientes a sectores vulnerables de la población.
“Por un comienzo positivo”, programa que inició en 2013, se desarrolla de lunes a viernes en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y miércoles y jueves en el Hospital de la Mujer.
Dichas acciones se realizan por disposición de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina, para contribuir con la prevención de riesgos en las embarazadas y procurar un parto más humanizado. La encargada de dicha iniciativa, Mary Concepción, dijo que en busca de fortalecer el trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama en los dos centros médicos en donde se desarrolla el programa.
Como parte de esta acción igualmente se llevó a cabo un taller sobre lactancia materna y habilidades de comunicación.
Dicho taller estuvo dirigido al personal médico y enfermeras vinculados a las áreas de preparto, parto y posparto.
El taller fue impartido por la instructora y facilitadora Yanet Olivares, consultora certificada en lactancia materna y miembro de la Liga de la Leche Internacional, en el marco del programa de especialización que realiza este proyecto.
Concepción explicó que las embarazadas también se han interesado en formarse, porque han visto el trabajo personalizado que este programa ejecuta con cada una, así como los logros que estas madres exhiben, en el ejercicio de su maternidad. “El propósito es eficienciar cada vez más el parto humanizado, lo que siempre habíamos el interés de hacer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas