Candidatos UASD garantizan priorizar investigación para revolucionar academia

Candidatos UASD garantizan priorizar investigación para revolucionar academia

Los candidatos Editrudis Beltrán y Miledy Alberto garantizaron hoy que las investigaciones serán partes esenciales de los ejes que revolucionarán la presencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la comunidad académica internacional, a partir del próximo día 20 de este mes..

Beltrán, quien aspira a la rectoría, y Alberto, quien compite por la vicerrectoría de Investigación y Postgrado, dijeron que su gestión se caracterizará por dar todo su apoyo al papel que debe tener esa importante área.

Destacaron que su meta es hacer que la universidad estatal dominicana alcance un prestigioso lugar en el ejercicio académico de América Latina.

Editrudis y Alberto expresaron sus comentarios al dar las gracias a un grupo de destacados científicos que ayer ofrecieron su irrestricto apoyo a sus candidaturas, durante un solemne acto llevado a cabo en el hotel Place Crown, antiguo V Centenario.

En esa actividad, los internacionalmente titulados de doctores en física, Domingo Vladimir Pérez, Rafael Méndez y Wilson Ramírez, desarrollaron dos conferencias con los temas: “Política de Investigaciones Efectivas a Través de los Centros de Investigaciones” y “Las Oportunidades de Colaboración para Impulsar las Investigaciones”.

Los tres alcanzaron su titulación como doctores en la Universidad de Puerto Rico (UPR), luego de cursar esa carrera profesional y graduarse con honores en las aulas de la UASD.

Al manifestar su agradecimiento por el respaldo encontrado en Pérez, Méndez y Ramírez, Editrudis valoró que su programa de gestión contempla una certera política para colocar en la cúspide internacional el área de las investigaciones y la calidad académica.

Mientras que Alberto puso también de relieve que la venidera gestión, con Editrudis, en su calidad de rector; ella, como vicerrectora de Investigación, Wilson Mejía, Ramón Desangles y Ramón Rodríguez, harán un formidable equipo para posicionar a la UASD en un lugar preponderante entre las universidades del continente.

Mejía, Desangles y Rodríguez son quienes estarán en las vicerrectorías Docente, Administrativa y de extensión, respectivamente.
Beltrán y Alberto, en todo el trayecto de sus respectivos discursos, insistieron en resaltar el compromiso de ellos para que nuevos científicos egresen de las aulas de la más antigua casa de altos estudios de América.

“A escasos días de que se concretice nuestra elección como rector y vicerrectora de Investigación de la UASD, tal como vamos a ser escogidos con el voto de los académicos universitarios el día 20, Miledy y yo, damos a ustedes las garantías de que aplicaremos el programa que hemos diseñado y en el que nos comprometemos a dar un gran impulso a las investigaciones”, proclamó Editrudis.

Más leídas