AR en los deportes

AR en los deportes

El fútbol nacional merece un cambio
El deporte dominicano necesita una renovación y hay que iniciar por el cambio generacional en la dirigencia. Hay que iniciar por los presidentes de federaciones que se creen amo y señores de estas entidades.
El deporte más famoso del mundo y que aquí está creciendo de una manera impresionante necesita que su federación dé un giro. El fútbol crece y por necesidad se requiere de otras mentes y manos para estar al frente de esa federación donde su presidente pretende eternizarse.
Este deporte necesita que sus dirigentes puedan armonizar y estrechar lazos con todos los sectores de la sociedad. Actualmente eso no es posible por las constantes diferencias que han tenido sus directivos con muchos de los sectores que inciden en el fútbol.
Para hacer cambios hay que convencer a los que dirigen las asociaciones y ganar las elecciones con votos. En diciembre serán celebradas las elecciones de esa federación donde al día hoy solo aparece un nombre en la oposición que tratará de competir con el caudillo del fútbol, el ingeniero Guzmán, y este es el empresario Adalberto Rodríguez.
Rodríguez es un ejecutivo ligado al deporte y en los últimos años ha dirigido el fútbol en el Distrito Nacional. Para esta faena Adalberto debe emplearse a fondo y tiene que recorrer el país con una propuesta sólida que pueda catapultar las intenciones reeleccionistas que serían funestas para el fútbol nacional.
En esta batalla titánica el señor Rodríguez debiera incluir como su vocero al buen amigo Jorge Rolando Bauger, propulsor del fútbol en los últimos 35 años en el país y conocedor de lo que hace falta para poner el balompié dominicano en el mapa mundial.
Mi preocupación es también que el fútbol es uno de los deportes que más crece en RD.
Se siente en todos los colegios, y lo ideal es que sus dirigentes estén acorde con este progreso.
De esa forma, hasta los empresarios estarían más empeñados en respaldar el fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas