Mayoría productos bajan de precio Mercado Nuevo

Mayoría  productos bajan de precio Mercado Nuevo

En el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas la mayoría de los precios de los productos han iniciado esta semana con tendencia a la baja y solo la cebolla blanca y el arroz han experimentado alzas.
Así lo informó ayer el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, quien agregó que la plaza comercial se mantiene repleta de todos los productos, ya que hace semanas no se presenta ninguna escasez de los mismos, pero que las ventas continúan bajas.
“Aquí hay unos 15 productos de los que entran al mercado que han bajado de precio. Las alzas no son tan significativas porque solo fueron en unos tres o dos productos. Lo que continúa en el suelo son las ventas”, explicó.
Al ofrecer detalles de los precios, Miguel Minaya señaló que la cebolla blanca importada subió RD$5.00 la libra, por lo que ahora se está despachando a RD$45.00, mientras que el saco de arroz de 125 libras subió RD$100.00.
Dijo que el arroz hace unos 15 días que subió, debido al alza en los precios de los combustibles y la tasa de cambio del dólar.
“Tú sabes que el factor transporte tiene mucha influencia en lo que tiene que ver con los productos agroindustriales. El campo se maneja con combustible, por lo que es posible que si los camioneros llegan a consumar el aumento que pretenden, habrá productos que se alterarán de precio”, señaló Minaya.
Al referirse a los demás productos, Minaya dijo que la mayoría de los vegetales bajaron de precio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas