Sergia Elena acusa sectores del PLD promover acciones disidentes PRSC

Sergia Elena acusa sectores del PLD promover acciones disidentes PRSC

Colombia.- La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Sergia Elena Mejía de Séliman, denunció hoy en la reunión de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que se celebra en esta capital, que sectores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) promueven a los disidentes para que estos estén permanentemente enfrentados a las autoridades del PRSC.

Mejía de Selimán dijo que esos sectores del PLD también están detrás de las constantes demandas judiciales que ha tenido que enfrentar la organización política.

“Todo es una estrategia de un sector del partido oficialista tratando de impedir el crecimiento de nuestra organización política de cara a las elecciones de 2020, porque ellos saben muy bien que el reformismo está en condiciones de remontar y posicionarse para ganar, porque es un partido que está enraizado en la sociedad dominicana por los buenos gobiernos del doctor Joaquín Balaguer”, agregó.

Sostuvo que esos sectores peledeístas utilizan a los disidentes porque éstos ocupan cargos importantes en el gobierno, “y para preservar esos puestos en la administración pública les hacen el juego al PLD, que su único interés es querer destruir al reformismo”.

Afirmó que las autoridades del PRSC, encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), están decididas a echar hacia delante y jugar un rol importante en las elecciones que se avecinan, «con la integración de mucha gente de la sociedad civil, profesionales, deportistas, dirigentes comunitarios, comerciantes, mujeres y jóvenes».

La dirigente política habló sobre el tema en la reunión del Comité Directivo y Consejo de la Organización Demócrata Cristiana de América que se celebra en Bogotá, en la que participa en representación de Antún Batlle.

El foro regional, que agrupa una veintena de partidos políticos de América, y que actualmente dirige el chileno Juan Carlos Latorre, analizará los retos de la ODCA para América Latina, cuya principal expositora será la secretaria general del Partido Conservador de Colombia, María Mercedes López,.

También tratarán otros temas que serán ampliamente debatidos durante los tres días de la reunión.

Publicaciones Relacionadas