Alejandro Herrera califica la ASCA como «joya» del sistema de aviación

Alejandro Herrera califica la ASCA como «joya» del sistema de aviación

Alejandro Herrera.

Aeropuerto Las Américas.-La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), se ha convertido en el pilar del desarrollo de la Aviación Civil en República Dominicana, exportando la experiencia de su personal hacia naciones latinoamericanas y del Caribe, que tienen relaciones bilaterales con el país.

La afirmación fue hecha por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien pronunció un discurso en el acto de conmemoración de los diez años de fundación del ASCA, que opera en las instalaciones del edificio Norge Botello, avenida Ruta 66, Las Américas.

Herrera afirmo que el ASCA se ha convertido en una institución modelo, no solamente de orgullo para la República Dominicana, sino para América Latina y El Caribe, de donde se desplazan decenas de jóvenes a recibir docencias y entrenamientos del quehacer de la aviación civil y transporte aéreo de pasajeros.

“Nosotros queremos afirmar, sin temor a equivocación en este importante y significativo acto, que el ASCA se ha convertido en una institución robusta, contribuyendo además a la consolidación de la aviación dominicana y sirviendo de ejemplo a naciones amigas”, manifestó.

Herrera aseguro que la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), ha colocado al país en una posición ventajosa frente a los objetivos estratégicos emanados de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), contribuyendo a la formación de cientos de profesionales de diferentes naciones hermanas.

Durante el acto de celebración de los diez años de la fundación de la Academia, dirigida por Juan César Burgos, fueron premiadas diferentes personalidades, especialmente fotógrafos ligados al quehacer de la aviación nacional, que han contribuido con esa institución de estudios especializados.

Herrera en la continuación de su discurso, dijo que en los diez años de existencia, el ASCA ha visto egresar de sus aulas a más de ocho mil técnicos especializados en ciencias aeronáuticas y de la aviación civil en general, tanto de República Dominicana como de naciones latinoamericanas y del Caribe que cursaron estudios en ella.

“Nuestra academia ha logrado acuerdos institucionales con las más importantes universidades dominicanas, pero además con instituciones de países como Israel, México, Estados Unidos, entre otras naciones que envían personal a estudiar en nuestra querida ASCA”, manifestó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En el acto de celebración de los diez años de fundación de la Academia, los ganadores del concurso Versión Fotografía Aeronáutica, con la participación de unos 50 fotógrafos que presentación más de cien trabajos y que fueron seleccionados por un personal designado por el director de la Academia, Juan César Burgos.

El primer lugar fue obtenido por el fotógrafo José Miguel Guareño Rodríguez, con su trabajo Amanecer y el segundo lugar fue para el trabajo Colas de Punta Cana. Otros trabajos y fotógrafos reconocidos fueron Juan Carlos Hernández, Jorge Cruz, Timoteo Estévez, Luis Miguel Santillán y Freddy Antonio Ruiz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas