Paredes afirma Comité Político PLD tiene facultades para suspender cualquier dirigente

El exministro de Educación y expresidente de la ADP, Melanio Paredes, ofrece declaraciones a HOY.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes, aseguró que esa organización política no está en condiciones de expulsar a ninguno de sus dirigentes en estos momentos, debido a que el Tribunal Nacional de Disciplina aún no ha sido conformado.

No obstante, Paredes aclaró que el Comité Político tiene facultades excepcionales para suspender a cualquier dirigente, pero que para juzgarlo y expulsarlo tiene que ser el Tribunal Nacional de Disciplina conforme lo establece el reglamento de Disciplina y Ética aprobado en el Comité Central, como parte de las resoluciones del VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Las declaraciones el también ex secretario de Estado de Educación se produjeron al ser abordado por la prensa previo al inicio del panel “Del 14 de junio al PLD”, realizado en la Casa Nacional del PLD con motivo de la conmemoración del 59 aniversario de la “gesta inmortal” y a propósito del pedido de expulsión de Félix Bautista, secretario de Organización, y Víctor Díaz Rúa, de Finanzas, realizado por el alto dirigente Francisco Domínguez Brito.

“Lo primero que tiene que hacer el partido es reunirse y constituir el Tribunal Nacional de Disciplina y apoderar ese tribunal de cualquier tipo de infracción que haya cometido un compañero”, explicó Paredes, quien recordó que aunque fueron aprobados los reglamentos de disciplina y ética, no se han conformado los tribunales porque los organismos del partido no se están reuniendo.
Aclaró también que el propio reglamento de Disciplina y Ética del PLD plantea el derecho de defensa de los que fueren acusados ante el tribunal.

Consideró que es importante que los organismos se reúnan y enfrenten cualquier situación que afecte a uno de sus dirigentes.
Paredes, quien ocupó también el cargo de titular de Industria y Comercio, entiende que Bautista y Díaz Rúa a quienes se están solicitando sancionar, deberán tomar una decisión en algún momento hasta tanto se resuelva su situación en los tribunales.

“Mientras tanto, lo importante es que el partido se reúna, examine lo que dice su ley de leyes que es el estatuto, y proceda en consecuencia. Por consiguiente cualquier iniciativa como la que plantea Domínguez Brito es extemporánea”, indicó Paredes.


COMENTARIOS