Xiaomi será el fabricante de teléfonos más caro del mundo

Xiaomi será el fabricante de teléfonos más caro del mundo

(FILES)Hugo Barra, Vice President, Android Product Management at Google displays a new Asus Nexus 7 tablet during a special event at Dogpatch Studios in this July 24, 2013 file photo in San Francisco, California. China's Xiaomi has poached a key Google executive involved in the tech giant's Android phones, in a move seen as a coup for the rapidly growing Chinese smartphone maker. Hugo Barra, who was Google's vice president in charge of Android product management, said in a blog post late August 28, 2013 that he is joining Xiaomi to help them expand their business outside China, where they already have some market share, but are well behind Samsung and Apple."After nearly 5 1/2 years at Google and almost 3 years as a member of the Android team - the most amazing group of people I've ever worked with in my life - I have decided to start a new career chapter," Barra wrote. AFP Photo/JOSH EDELSON

Incluso después de replegar sus ambiciones de valoración, Xiaomi todavía podría convertirse en el fabricante de equipos de telefonía más caro del mundo.
La marca china de teléfonos inteligentes está ofreciendo sus acciones en la oferta pública inicial de Hong Kong a un múltiplo de hasta 51.3 veces las ganancias estimadas para este año.

Esta valoración, basada en el supuesto de una opción de sobreasignación plenamente ejercida, sería la más alta para cualquier proveedor de equipos de comunicaciones a nivel mundial, con una capitalización de mercado de al menos 10 mil millones de dólares, según datos recabados por Bloomberg.

Xiaomi va por una valoración que es más del triple de la cotización actual de Apple, de acuerdo con las cifras.
También representa una prima respecto a las principales compañías de internet chinas como Tencent y Alibaba, del multimillonario Jack Ma.

Los bancos que coordinan la salida a bolsa de Xiaomi están promocionando la compañía como una empresa de rápido crecimiento que comenzó como una marca de teléfonos y se ha expandido desde entonces a dispositivos inteligentes para el hogar y servicios de internet altamente rentables.

Los analistas de Morgan Stanley, una de las aseguradoras de la oferta pública de venta, mantienen que Xiaomi también debe buscar una valoración más alta que los fabricantes de equipos de consumo como Fitbit y GoPro.

Si se basa la comparación en los pronósticos de beneficios para 2019, el rango de precios de la salida a bolsa de Xiaomi se traduce a una cifra de entre 22.7 y 29.3 veces las ganancias.

En el extremo superior, eso es más del doble que Apple y un poco más caro que el múltiplo respecto a los beneficios de 28 veces de Tencent, la mayor compañía de internet de China.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas