Alcaldes de Peravia visitan Abel Martínez

8D_El País_22_4,p01

José Alfredo Espinal. Santiago. Alcaldes de los municipios y juntas distritales de la provincia Peravia visitaron esta ciudad motivados por la limpieza y manejo de los desechos sólidos de la gestión de Abel Martínez.
Una delegación encabezada por el alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy (Chacho), presidente de la Mancomunidad de Peravia, visitó esta ciudad para ver el proceso en materia de reciclaje que ha convertido a Santiago en el único municipio del país que procesa los desechos sólidos.
Además de Landestoy, formaron parte del grupo de municipalistas, Salvador Pérez, alcalde del municipio de Nizao; Andrés Guillén director distrital de Pizarrete; Julio Pérez, de Las Barías; Ernesto Lugo del distrito municipal Catalina; Milqueya Báez de Matanzas, y Yanady Leiva, directora distrital de Sombrero.
A su llegada a la alcaldía fueron recibidos por una comisión designada por el alcalde Abel Martínez, encabezada por la Encargada de Asuntos Comunitarios del municipio, Yanet Polanco y otros directores departamentales, quienes les dieron una calurosa bienvenida a la sede municipal.
Luego de recorrer las instalaciones de la sede municipal fueron llevados a la planta Cilpen Global, donde se procesan unas mil toneladas de desechos sólidos diariamente, toda la basura que produce la ciudad de Santiago, allí recibieron orientaciones de los ejecutivos y técnicos de esa planta recicladora.


COMENTARIOS