Aboga por vincular turismo con industria de la moda RD

Aboga por vincular turismo con industria de la moda RD

Desde el Instituto de la Moda (InmodaRD) se aboga por sistematizar un fuerte vínculo con el sector turismo para impulsar las ventas de productos de la moda dominicana a los turistas que visitan República Dominicana.
Isabel Reynoso, presidenta del InmodaRD y los asesores y consultores de la entidad Franco Torres y Federico Jóvine, entienden que el país tiene un reto importante para vincular la industria de la moda dominicana con el desarrollo que viene registrando el sector turístico local.
Torres entiende que en ese sentido hay algunos vínculos primarios, pues hay hoteles que contactan determinada empresa para que les haga sus diseños y colocarlos en un punto de venta.
Además resaltó el esfuerzo importante del Viceministerio de Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes para conectar a cadenas hoteleras que operan en el país con grupos de diseñadores.
Agrego que el Viceministerio de Pymes a nivel de estrategia lo que busca es vincular la demanda cautiva que existe en el sector turístico y conseguir un canal para el desarrollo de negocios entre hoteleros y diseñadores.
Planteó que hay una serie de emprendimientos que se pueden desarrollar, citando con ellos la iniciativa de diseñadores y fabricantes de chacabanas (guayaberas) para que a través de la tecnología un turista que viaja al país pueda elegir una de esas piezas y le sea entregada cuando llegue.
Entiende que son iniciativas que se irán desarrollando en el corto y mediano plazos.
Resaltó que InmodaRD quiere dejar claro que hay muchas oportunidades de negocios, de desarrollar pequeñas y medianas empresas sustentables, teniendo en cuenta que el sector turístico dominicano seguirá creciendo.
De su lado, Jóvine expresó que al vincular la industria dominicana con el turismo se crea la oportunidad de darle al extranjero que visita el país la oferta de un producto para recordar su experiencia, que además es utilizable más allá de un adorno.
“Ciertamente, en la medida en que la moda y el diseño puedan ser vistos y presentados como un elemento diferenciador porque genera una asociatividad a una experiencia, en caso del turista: yo fui a República Dominicana y compré esto. Solo la moda puede cumplir esa necesidad”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas