Buscan equilibrar el déficit comercial con Centroamérica

El ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta.Hoy/Fuente Externa 13/11/13

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que en los próximos días el Gobierno convocará a las instituciones públicas y privadas que conformarán la Mesa de Exportación hacia Centraoamérica, a fin de promover una serie de iniciativas que permitan equilibrar la balanza comercial de la República Dominicana con los países de esa región.
Peralta dijo que no constituye un secreto que existe un intercambio comercial deficitario que amerita ser equilibrado a la mayor brevedad posible. Señaló que con la Mesa de Centroamérica se pretende alcanzar el mismo éxito alcanzado con la Mesa de Exportación del Caribe, creada el año pasado.
Dijo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha venido realizando grandes esfuerzos con el propósito de que en la República Dominicana pueda crear una cultura exportadora que se inicie en las escuelas y universidades, en los centros de producción, que esté presente en las empresas y en cada uno de las mujeres y hombres dominicanos.

“El Gobierno ha invertido en los últimos años recursos considerables para dotar al país de una de las más vastas y modernas infraestructuras viales de toda la región. Estamos seguros que mejorarán la competitividad de los sectores dedicados a la exportación de bienes y servicios, pero también, los de las empresas dedicadas a suplir el mercado interno y el turismo”, expresó. Afirmó que afortunadamente el país cuenta en la actualidad con una de las infraestructuras más amplias y modernas de la región, en lo relativo a puertos y aeropuertos.

Sostuvo que se enfatizan en mejorar la capacitación y la calificación de los recursos humanos.