Comisión Electoral UASD certifica triunfo de Emma

Comisión Electoral UASD certifica triunfo de Emma

Entrevista al Sr. Ramón Peralta y la Sra. Emma Polanco sobre su propuesta de trabajo, para alcázar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Hoy/ Arlenis Castillo/12/06/18.

La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) facilitó su boletín final, en el cual certifica el triunfo de Emma Polanco con el 53.8% del total de los votos emitidos.
En el proceso electoral celebrado el pasado 20 de junio en la sede de la universidad y en otros 13 centros regionales, se escogieron de manera simultánea los 106 puestos electivos para las autoridades que tendrán la responsabilidad de dirigir las funciones universitarias por los próximos cuatro años.
En su boletín final, la CCE da cuenta de que Polanco obtuvo 1,498 votos, para un 53.8%; mientras que por Editrudis Beltrán votaron 913 miembros del CE, para un 32.79%.
Segunda vuelta. Las nuevas votaciones serán llevadas a cabo el miércoles 4 de julio, según lo ha determinado la Comisión Central Electoral.
En el caso de las cuatro vicerrectorías habrá una segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos alcanzó los votos necesarios.
Y para la Escuela de Agronomía se realizarán las primeras votaciones del proceso electoral.

De las nueve facultades quedaron electos los decanos de Artes, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Agronómicas y Veterinarias.
Mientras que restan por definirse en una segunda votación los ganadores de los decanatos de Educación, Ingeniería y Arquitectura, Humanidades y Ciencias de la Salud.
Igualmente se definirán los vicedecanatos de Artes, Ciencias de la Educación, Humanidades, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

En cuanto a los recintos y centros regionales de la UASD, quedaron pendientes por definirse la dirección y subdirección de la UASD Centro de San Juan, las subdirecciones Académica y Administrativa del recinto de Santiago y las subdirecciones de los centros Mao y Nagua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas