Obras Públicas inicia puente de río Bacuí

Obras Públicas inicia puente de río Bacuí

El Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo junto a otros funcionarios, observa plano de obra de Bacui. Hoy/Fuente Externa 29/6/18

El ministerio de Obras Públicas inició ayer la construcción del puente sobre el río Bacuí, en La Vega, que según una nota beneficiará a miles de residentes en las comunidades de tradición agrícola Bacuí Abajo, Jamo Arriba y La Jardeta, entre otras que sufrían los efectos de las inundaciones provocadas por las lluvias.
La infraestructura era clamada por los comunitarios desde hace tiempo por su importancia y ahora esperan que los trabajos no demoren.
El texto dice que el ministro Gonzalo Castillo visitó el lugar cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina, quien el domingo realizó una visita sorpresa a los lugareños, que la habían solicitaron.

Dijo que harán una obra que pueda durar 80 o 100 años sin ningún tipo de problemas, cuando vengan las lluvias y que tendrá una longitud de 15 metros por un ancho de nueve.

Afirmó que Medina instruyó para que esa obra fuera construida en un tiempo récord no mayor de 30 a 60 días.

Castillo adelantó que luego será construido un parque contiguo al puente, como parte del entorno de la vialidad, la reconstrucción de dos casas en la proximidad, para que sus familias puedan vivir “con seguridad y dignidad”.

El funcionario viajó a la carretera turística de Puerto Plata para supervisar su reconstrucción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas