Destituyen director Robert Reid; juramentan a una cirujana

Destituyen director Robert Reid; juramentan  a una cirujana

doctora Mirna Font-Frías, juramentó a la doctora Nereyda Solano como directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, en sustitución del doctor Ricardo Elías Melgen. En el acto de juramentación estuvo presente el doctor Clemente Terrero, subdirector del centro de salud La doctora Font-Frías auguró grandes éxitos a la nueva directora y confió en la capacidad de Solano para desarrollar una labor encaminada a ofrecer atención de calidad a la población infantil. Fuente externa 03/07/2018

El Servicio Nacional de Salud (SNS) destituyó ayer al director del hospital Robert Reid Cabral, doctor Ricardo Elías Melgen, que había enviado una circular al personal del centro en el que prohibía dar declaraciones a los medios de comunicación, lo que provocó diversas reacciones.
En su lugar fue posesionada la doctora Nereyda Solano, cirujana de ese hospital.
Solano fue posesionada por la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías.
En el acto de juramentación estuvo presente el doctor Clemente Terrero, subdirector del centro de salud.
La doctora Font-Frías auguró grandes éxitos a la nueva directora y confió en la capacidad de Solano para desarrollar una labor encaminada a ofrecer atención de calidad a la población infantil.
La destitución del doctor Melgen estuvo precedida de una denuncia de médicas infectólogas con relación a un revés de enfermedades prevenibles por vacuna y un laboratorio con problemas de abastecimiento. Esto involucró falta de insumos que debió suplirse a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que generó discusiones mediáticas de alto impacto.
Asimismo, las autoridades habían contactado un deterioro creciente en los servicios, pero críticos del sistema aseguran que nunca hubo mejoría en el hospital desde la muerte en un fin de semana de 11 niños, en el año 2014.
El doctor Melgen fue nombrado luego de ganar un concurso durante la gestión del pasado director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro.
La decisión de hacer cambios en la direcciones de algunos de los más grandes hospitales, busca mejorar la gestión y la calidad de los pacientes que reciben servicio en los hospitales de la red pública. Con estos cambios se inician movimientos en la red de centros del Estado.
En el mismo orden, fue destituido el director del hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, doctor Benjamín Reyes y en su lugar fue posesionado el doctor Edwin López.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas