Emplaza PGR constituirse actor civil en caso Odebrecht

Emplaza PGR constituirse actor civil  en caso Odebrecht

Entrvista al presidente del partido País Posible señor Milton Morrison, durante una visita a la redacción del periódico Hoy. Foto/ Napoleón Marte 15/06/2018

El presidente del movimiento País Posible, Milton Morrinson, emplazó ayer al procurador general, Jean Rodrìguez, a constituirse en actor civil para reclamar a todos los beneficiados con los sobornos de Odebrecht los fondos robados en desmedro de los dominicanos
Manifestó preocupación por lo que consideró como un “sometimiento débil que puede perecer en manos de una justicia subyugada y parcializada…”, la acusación del Ministerio Público contra los encartados en el caso Odebrecht.
Deploró que los escasos elementos de prueba que se han agregado al expediente solo hayan servido para excluir a varios de los imputados originales, algunos de los cuales dijo, por su participación debieron ser incluidos y dejar que sean los jueces los que determinaran su grado de culpabilidad.
Llamó la atención del hecho de que el MP excluyera también la principal prueba de los sobornos, que son las auditorías a las obras ejecutadas por el consorcio brasileño para probar que hubo sobrevaluación, con lo cual, según él, “se cae la prueba principal para demostrar los sobornos”.
Asimismo, lamentó que hasta el momento no haya “incautación de un centavo en manos de estos semidioses” a pesar del despliegue de la riqueza que exhiben, por lo que advirtió que si el Procurador no acata en un tiempo prudente su reclamo, la organización política que él dirige se constituirá en parte civil “para cubrir la negligencia de este servidor público, la cual se interpreta como un signo de vil complicidad en este caso”.
Hace llamado. Morrison llamó a todos los dominicanos a unirse y a decir ¡basta ya! a la cadena de fracasos del tren judicial contra la corrupción y la impunidad.
“El factor catalizador de la corrupción, el soborno y las sobrevaluaciones es la impunidad, que pone en riesgo la institucionalidad y la credibilidad de la democracia”, dijo Morrison.
Anunció que en los próximos días realizarán un foro nacional para tratar la corrupción e impunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas