Ministerio Público rescata tres menores

Ministerio Público rescata tres menores

Fachada. Suprema Corte de Justicia (SCJ) y Procuraduria General de la Republica. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 18.06.2009. Archivo.

El Ministerio Público rescató a tres niños que se encontraban en completo estado de abandono y de desnutrición, luego de una denuncia de comunitarios del sector Iván Guzmán Klang, del municipio de Santo Domingo Oeste.
Los infantes, con edades entre cinco meses y cinco años fueron rescatados por un equipo de fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), donde se encuentran a salvo y reciben las atenciones médicas y psicológicas requeridas.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los niños se encontraban a cargo de una señora, identificada por los vecinos de la zona como su abuela, la cual fue enviada a una casa de acogida, para ser evaluada psicológicamente, ya que ésta presenta una condición especial.

La institución expresó que trabaja en identificar y ubicar a los padres de los menores, los cuales pudieran ser sometidos a la Justicia, por la presunta violación al Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

El Ministerio Público afirmó que sigue reafirmando su compromiso de ofrecer la atención y protección necesaria a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas