Vaguada provocará aguaceros y hará calor

Vaguada provocará aguaceros  y hará calor

El acercamiento de una vaguada provocará hoy aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Informó que la depresión tropical número dos se intensificó ayer a tormenta tropical Beryl y anoche estaba a unos 2,080 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste a unos 26 kph.
Se recomienda a la población estar atenta a la evolución de ese fenómeno, del cual podría generar lluvias en la zona de pronósticos.
La Onamet vigila el movimiento de ese ciclón tropical. También observa un área de aguaceros localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las Bermudas, la cual presenta un potencial de 30 por ciento para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días, pero por su trayectoria ese sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para el Distrito Nacional, Onamet pronostica que habrá nubes dispersas y las lluvias serán escasas.

En tanto, prevé que la provincia Santo Domingo estará medio nublado y las precipitaciones serán escasas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas