Capacitarán para mitigación del cambio climático

Capacitarán para  mitigación del cambio climático

La Fundación Reservas del País y la Embajada Británica firmaron ayer un acuerdo mediante el que desarrollarán un programa de capacitación en mitigación y adaptación al cambio climático para las microempresas de la República Dominicana.
Con la firma del acuerdo se busca diseñar herramientas específicas para que dueños de microempresas tengan una guía y puedan adoptar los comportamientos más adecuados que contribuyan a un cambio positivo en sus actividades productivas, en favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.
Rosa Rita Álvarez, presidenta de la fundación, señaló que la labor de Reservas del País implica necesariamente favorecer el fortalecimiento de las capacidades de las micro y pequeñas unidades de negocio para enfrentar los efectos que el cambio está provocando en los patrones tradicionales del clima.
“El cambio climático es real y ya estamos notando sus efectos, aunque sabemos que los más afectados serán siempre las poblaciones más vulnerables”, manifestó.
Informó que para tales fines se desarrollarán dos manuales, uno enfocado en los microempresarios y otro en los facilitadores que multiplicarán estos conocimientos. Su contenido pasará por el filtro de expertos en la materia y serán validados con la población meta.
De su lado, Maxwell Irving, Sub Jefe de Misión de la Embajada Británica en Santo Domingo, aseguró que este acuerdo reviste significativa importancia, ya que una de las prioridades del gobierno británico es luchar contra el cambio climático.
“Reino Unido lidera la guerra contra el plástico. Muchos de nuestros restaurantes ya se están uniendo al movimiento global para terminar con el uso de sorbetes de plásticos y plásticos de un solo uso. Es hora de romper con el plástico desechable y con este proyecto vamos a lograrlo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas