PC llama Interior y Policía activar mesas seguridad

PC  llama Interior y Policía activar  mesas seguridad

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) llamó ayer al ministro de Interior y Policía a cumplir el mandato del artículo 3 del decreto 121-13, sobre regular la operatividad de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género,.
Dijo que dada la situación actual del país, urge que esas mesas estén funcionando en cada municipio, con planes y desarrollando políticas y acciones de prevención de la violencia y la criminalidad en su ámbito territorial.
Indicó que a la fecha las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género debieron estar legítimamente constituidas y en funcionamiento en 158 municipios, pero solo existen diez (10) mesas juramentadas, lo que representa apenas el 7% del total de las mesas que deberían estar operando.
Resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional para la prevención de la violencia, el crimen y el delito, promoviendo políticas de seguridad ciudadana integrales, coherentes, sistemáticas y permanentes desde el ámbito local.

“La organización está de acuerdo con que las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género se pueden convertir en espacios de diálogo, cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que, a su vez, fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo”, dijo la entidad en un documento.
Insistió en la necesidad de avanzar en la constitución y puesta en funcionamiento de esos espacios en los municipios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas