Ministerio de Defensa: Busto de Duarte se esculpió con única imagen que existe

Ministerio de Defensa: Busto de Duarte se esculpió con única imagen que existe

El Ministerio de Defensa aseguró hoy que el busto de Juan Pablo Duarte que develizó el pasado domingo el presidente Danilo Medina en la Plaza de la Bandera, se esculpió tomando como referencia la única imagen que existe del Padre de la Patria.

«El Busto del Patricio General Juan Pablo Duarte y Díez colocado en la Plaza de la Bandera se esculpió tomando la única imagen que existe de él tomada en 1873 por el fotógrafo venezolano Próspero Agustín Rey Madrero», informó en rueda de prensa.

La institución se refirió al tema a propósito de las críticas que han expresado personas del ámbito artístico, político y de otros sectores, quienes afirman que el rostro del fundador de la República Dominicana expresado en el busto, no evoca la verdadera imagen que el pueblo conoce.

Busto de Duarte

Los «ataques» al busto, que en algunos casos lo han comparado con un parecido al presidente Medina, provocaron también la reacción del vicepresidente de Instituto Duartiano, Wilson Gómez, quien dijo que el mismo presenta rasgos de Duarte, pero que todo se trata de la apreciación de cada persona.

Al hablar ayer a los medios, Gómez coincidió con la posición expresada hoy por el Ministerio de Defensa, en el sentido de que el busto se aproxima a la única fotografía con que cuenta el Patricio, tomada a días de su fallecimiento.