MSP pide no consumir vegetales de la marca Vima Foods

MSP pide no consumir vegetales   de la marca  Vima Foods

Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. HOY/ Aracelis Mena. 04/07/2018

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) advirtió a la población que debe abstenerse de consumir zanahorias, maíz y brócoli congelados de la marca Vima Foods, procedentes de Europa, pues los mismos contienen una bacteria.
Según la institución, los vegetales están contaminados con la bacteria Listeria Monocytogenes, por lo que las autoridades sanitarias convidan a la población abstenerse de consumir maíz, zanahorias y brócolis marca Vima Foods, empacados en bolsas plásticas.
En tal sentido, el organismo regulador de salud en República Dominicana recomienda a la población que haya comprado o tenga los productos citados en su poder, que se abstenga de consumirlos; si ya los han adquirido, desecharlos o retornarlos al punto de venta donde fueron comprados. De igual forma, hace un llamado a todos y todas a mantenerse alerta, ante las recomendaciones emitidas por dicha entidad.
En un comunicado de prensa, Salud Pública informa que recibió un reporte oficial desde la Red Internacional de Autoridades de los Alimentos (Infosan), que notifica una contaminación de vegetales con la bacteria Listeria Monocytogenes, la cual desarrolla intracelularmente y es causante de una enfermedad gastrointestinal llamada Listeriosis.
El organismo regulador internacional informó que los lotes de maíz, zanahoria y brócoli congelados de la marca Vima Foods, procedentes de Europa, (Bélgica y Hungría) y fabricados desde el 13/08/2016 hasta el 20/06/2018, se encuentran contaminados con dicha bacteria. Igualmente se ordenó el retiro del mercado de dichos productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas