Presidente Danilo Medina entrega escuela en Cristo Rey

Presidente Danilo Medina entrega  escuela en Cristo Rey

El Pais/ .El Presidente Danilo Medina Sanchez ,entrega el centro Puerto la Isabela, En el Sector de Cristo Rey,en el Distrito Nacional,Hoy/Jose Francisco.19-7-2018

El presidente Danilo Medina entregó ayer en el sector Cristo Rey, de esta capital, una escuela básica que permitirá solucionar los problemas de espacios para los estudiantes en la zona, en especial por el deterioro de la planta física.

Se trata del Centro Educativo Puerto Isabela, de 25 aulas y capacidad para albergar a 805 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida.
El centro que fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 60.5 millones de pesos, está dotado de aulas de inicial, espacios docentes, laboratorio de informática, biblioteca, depósito, salón de orientación, salón de profesores, depósito, rincones tecnológicos, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Se informó que el nuevo plantel, conocido como Escuela Básica Cristo Rey 2, acogerá la matrícula de la vieja escuela básica Puerto Isabela y albergará los estudiantes de séptimo y octavo grado del Centro Educativo Padre Arias y parte de la matrícula del Centro Educativo Luz del Calvario.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien se refirió a los cambios que trae al sistema educativo de la República Dominicana la Revolución Educativa.
En tanto, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, ofreció los detalles de la obra y destacó la calidad de los materiales, el diseño arquitectónico y las facilidades que brindará a la comunidad educativa.
En el acto de entrega hablaron, además, la directora del plantel, Esperanza Vásquez y la niña Anaya Álvarez, estudiante de tercer grado de básica. Mientras que el reverendo Mario de la Cruz bendijo el recinto educativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas