Alcalde de Boca Chica valora trabajo de Policía a favor de jóvenes

Alcalde de Boca Chica valora trabajo de Policía a favor de jóvenes

El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, elogió el programa de orientación que realiza la Policía Nacional en distintos puntos del país y agradeció al mayor general Ney Bautista Almonte, la inclusión de este municipio en la capacitación para que los jóvenes no caigan en conflictos con la ley .

“Aquí en Boca Chica recibirán todo el apoyo de la alcaldía, empresarios, comunitarios y todas las fuerzas vivas, para que la Policía Juvenil Comunitaria llegue para quedarse y la orientación sea todo el año, nuestros jóvenes lo necesitan”, señaló el alcalde mientras presidía una reunión en el cabildo .

De su lado, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, dijo que está dando cumplimiento a la prometido en el lugar por el mayor general Bautista Almonte, el pasado miércoles 11 .

La Policía Nacional está inmersa en un programa de capacitación a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, con el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el ministerio de Interior y Policía .

Los menores son capacitados para que no caigan en consumo de drogas, pandillas y orientados en valores y el respeto hacia los símbolos patrios . Además reciben charlas de la defensa civil, bomberos, Salud Pública , Medio Ambiente entre otros temas.

Publicaciones Relacionadas