Harper llega a 25 jonrones en triunfo de Nacionales

Harper llega a 25 jonrones en triunfo de Nacionales

Milwaukee, Wisconsin, EE.UU. – Bryce Harper empató el liderato de jonrones en la Liga Nacional con 25, Tanner Roark lanzó ocho innings en blanco para frenar una racha de siete aperturas sin ganar y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Harper sacudió un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning ante Freddy Peralta (4-2) para montar una ventaja de 6-0 e igualar a Jesús Aguilar, de Milwaukee, Nolan Arenado, de Colorado, y Matt Carpenter, de San Luis, en el liderato de jonrones de la Liga Nacional.

Roark (4-12), líder de la Liga Nacional en derrotas, permitió tres imparables, ponchó a 11 y dio una base por bolas para ayudar a que los Nacionales evitaran la barrida en la serie de tres juegos. Tenía foja de 0-6 en siete aperturas desde que venció a Tampa Bay el 6 de junio.

Hernán Pérez conectó un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante Sammy Solís y Brad Miller se embasó con un sencillo al cuadro con dos outs antes de que Kelvin Herrera retirara a Manny Piña para finalizar el encuentro.

El dominicano Peralta, ascendido de Clase A-Wisconsin antes del encuentro, permitió siete carreras, cuatro hits y dio cuatro bases por bolas en seis entradas de trabajo. Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-1 con tres impulsadas y una anotada; Jesús Aguilar de 3-0; Manny Piña de 4-0. El dominicano Freddy Peralta de 2-0.

Publicaciones Relacionadas