Fedomu llama emergentes a respetar regla oro

Fedomu llama emergentes a respetar regla oro

El pais.Altagracia Tavarez, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicación Corriopio.Hoy/Pablo Matos 26-04-2017

La directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Altagracia Tavárez, llamó ayer a los partidos emergentes a emular a las grandes organizaciones políticas con la «regla de oro».
Tavárez manifestó que así como partidos mayoritarios buscan llevar tranquilidad y paz a los municipios, de esa forma deben hacerlo los emergentes.
En una nota expresó que Fedomu garantiza la regla de la municipalidad porque evita conflictos, como los sucedidos en el pasado.
“A los partidos emergentes, que sigan el ejemplo de los grandes partidos mayoritarios para fortalecer la gobernanza en los municipios y la democracia, porque la unidad de los partidos con los municipios fortalece al Estado», indica el texto.
El lunes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificaron la regla de oro de los municipios, en la cual escogen al presidente de la sala capitular y al tesorero del mismo partido que el del alcalde.
Lo mismo espera Fedomu que hagan las pequeñas entidades, para mantener la armonía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas