A paso lento los trabajos de la carretera Navarrete-PP

A paso lento los trabajos de la carretera Navarrete-PP

Los trabajos de reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata están semiparalizados en un 90 por ciento de su ejecución por parte del Ministerio de Obras Publicas a través de tres compañías contratistas privadas. Fuente externa 23/08/2018

Puerto Plata
Los trabajos de reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata se encuentran semiparalizados en un 90% de su ejecución por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de tres compañías contratistas privadas.
La obra se ha desarrollado en los últimos meses a ritmo lento, lo que ha provocado las críticas de representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, los cuales entienden que las autoridades “no han cumplido con lo prometido en torno a la conclusión de los trabajos en el tiempo previsto.
Apenas se observan a obreros realizando labores de limpieza en los bordes de la autopista Navarrete-Puerto Plata.
Mientras ha bajado de manera acelerada el movimiento de equipos pesados que hasta hace poco fueron utilizados para derribar lomas para dar paso a las nuevas vías por donde se desplazarán los vehículos desde y hacia Santiago.
El viceministro de Turismo para la Costa Norte Julio Almonte Nina, afirmó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que en los próximos días inyectaran recursos a las compañías contratadas para que nuevamente “tomemos el ritmo a fin de que estos trabajos no se paralicen por el momento”.

Sobre terrenos. El viceministro de Obras Públicas Ramón Antonio Pepín, declaró recientemente que dueños de los terrenos de los que bordean esta autopista han elevado el precio de la venta de sus predios, razón por la cual los trabajos han entrado un estado de lentitud. El tramo tiene una longitud entre Navarrete y Puerto Plata de unos 44 kilómetros.
Pepín reconoció que son válidas las quejas de los puertoplateños de que los trabajos marchan de manera lenta, pero recordó que los propietarios de esos terrenos por donde debe ser ampliada dicha autopista, “no han jugado limpio porque nos quieren triplicar el precio de sus predios pese a que esto no fue lo que pactamos entre las partes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas