Afirma Comité Central PLD debe elegir primarias

Afirma Comité Central PLD debe elegir  primarias

La asociación Dominincan de Rectores de Universidades ( ADRU ) celebro su XXX .VIII seminario anual , en esta ocasión con el “ Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad” que se llevo a cabo en la Universidad Católica Santo Domingo UCSD. En foto Alejandrina Germán Ministra de la MECI HOY Duany Nuñez 23-8-2018

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, afirmó ayer que el Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la autoridad para decidir cuál es el tipo de primarias que se utilizará en la institución política o si esta se acogerá a las ya establecidas en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Germán manifestó que a las partidos políticos solo les corresponde tomar las decisiones necesarias para cumplir con las disposiciones de la Junta Central Electoral.

“En cuanto al Comité Político del PLD, debe convocar al CC para decidir si se modificarán los estatutos del partido o nos acogeremos a lo que plantea la JCE”, manifestó la ministra a su llegada al Seminario Anual de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (Adru), celebrado en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Asimismo Germán sostuvo que aunque los estatutos internos del partido establecen el tipo de primaras, “pero ahora existe una ley a la que hay que acogerse”, agregó.
El plazo. El pasado martes el Pleno de la Junta Central Electoral aprobó un plazo de 75 días para que los partidos políticos comuniquen la modalidad de primarias y el tipo de padrón que van a utilizar en sus procesos internos de cara a las elecciones del 2020.
La resolución dictada por la JCE establece que vencido el plazo, el partido que no haya comunicado su decisión tendrá que acogerse a las formas establecidas en la nueva ley de partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas