Diputada alerta déficit de viviendas y agua

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, afirmó hoy que la sociedad dominicana atraviesa una grave crisis habitacional que se expresa en un déficit de más de dos millones de viviendas.  Hoy/Fuente Externa 27/8/18

Legisladora critica que el Gobierno minimice la falta de viviendas

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, denunció que en el municipios de Los Alcarrizos, el 60% de los hogares no tiene agua dentro de la vivienda para el consumo humano y que en Pedro Brand, solo el 46% de los hogares cuenta con este servicio básico.

La representante de estas dos zonas indicó que las cifras fueron obtenidas de la Oficina Nacional de Estadística. Reyes afirmó que la sociedad dominicana atraviesa por una grave crisis habitacional, que se expresa en un déficit de 2.1 millones de viviendas.
“Este dato puede confirmarse en las investigaciones realizadas por el colectivo Casa Ya, donde se plantea que la situación solo puede revertirse mediante un plan agresivo de construcción de viviendas a nivel nacional con una inversión anual de 1% del Producto Interno Bruto (PIB) durante los próximos 10 años”.
Sostuvo, en otro aspecto, que en Los Alcarrizos, solo uno de cada cinco hogares recibe servicio de recogida de basura del ayuntamiento, y que en Pedro Brand uno de cada tres hogares recibe el servicio de la recogida de basura.
Precisó que a este cuadro se le suma que el hecho de que el 51% de las viviendas en Los Alcarrizos tiene techo de zinc. En tanto, en Pedro Brand, sube a 69%.
Deploró que el 10% de las viviendas en Los Alcarrizos carezca de cocina y en Pedro Brand las viviendas sin cocina alcancen el 15%”.
Dijo que el Gobierno de Danilo Medina pretende reducir el déficit a solo un millón de viviendas.


COMENTARIOS