Resta importancia a los elogios de Almagro a la RD

Resta importancia a los  elogios de Almagro a la RD

El dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, restó ayer importancia a los elogios a la República Dominicana por parte del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por los avances alcanzados en las políticas migratorias.
Castillo, quien se ha caracterizado por ser un defensor de la nacionalidad dominicana, aseguró que los organismos internacionales solo buscan socavar la sentencia 168-13 a través de un proceso ilegal e inconstitucional de prórrogas a un plan de regularización que fracasó.
Asimismo, el dirigente político recordó que Almagro, es el mismo que criticó anteriormente al país por sus leyes migratorias, por lo cual no le sorprendería que proponga al presidente Danilo Medina al Premio Nobel de la paz.
“Esto es una muestra clara de que la comunidad internacional está buscando políticos y gobiernos complacientes para que se hagan cargo de un problema que debió ser asumido con responsabilidad por la OEA”, consideró.
Sostuvo además, que durante largos años las instituciones internacionales buscan resolver el problema de Haití de manera fácil y sencilla, incentivando la migración masiva de los nacionales haitianos hacia lugares menos poblados, incluyendo a la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas