Inicia hoy Open Panamericano Judo en SDE

Inicia hoy Open Panamericano Judo en SDE

SANTO DOMINGO.
Hoy se inicia en el Parque del Este el Campeonato Open Panamericano de Judo Santo Domingo 2018 y culminará mañana en el Pabellón de Balonmano, donde los dominicanos buscarán puntos para los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.
Así lo afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO), Gilberto García.
Dijo que el certamen internacional, dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno, reunirá a competidores de cuatro continentes, repartirá puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokío y es organizado por la Fedojudo.
Los atletas dominicanos Lewis Medina, Robert Florentino, Wander Mateo y Katherine Otaño indicaron ayer que están en óptimas condiciones para poner en alto la bandera nacional. Los yudocas acaban de regresar de Valencia, España, y se declararon listos para tener una buena actuación en el certamen que reúne a 188 atletas de 24 países.
“Estamos enfocados en el trabajo que tenemos que realizar, superar los resultados de la copa pasada y mantener el trabajo que se ha venido realizando desde los Juegos Centroamericanos”, declaró Katherine Otaño, medallista de bronce en Barranquilla.
Wander Mateo, quien invade la categoría de los 66 kilos, señaló que su misión es sumar puntos para llegar a la meta de clasificar para los Juegos Olímpicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas