PRSC urge aprobación Ley Electoral para evitar distorsiones en próximas elecciones

PRSC urge aprobación Ley Electoral para evitar distorsiones en próximas elecciones

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo hoy que la aprobación de la Ley del Régimen Electoral no puede esperar, tras indicar que se necesita de manera urgente un instrumento legal para hacer las correcciones que amerita la recién aprobada Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), explicó que se trata de un tema urgente y prioritario, “porque la Ley de Partidos por sí misma lo único que hace es crear distorsiones y problemas de cara a las elecciones que se avecinan”.

“Sin una ley nueva del Régimen Electoral que complemente y corrija las distorsiones de la Ley de Partidos, seguirán los mismos problemas que se han intentado resolver”, insistió.

Quique Antún explicó que por ello se hace prioritario que el Congreso Nacional se aboque cuanto antes a la aprobación de la Ley Electoral, por considerar que es un reclamo de los diferentes sectores de la sociedad dominicana para garantizar que los procesos electorales sean más limpios, equitativos y transparentes.

“Tener una nueva Ley de Partidos que es complementaria, y no contar con una nueva Ley del Régimen Electoral, es como si no tuviéramos nada”, expresó.

Solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, así como a las principales autoridades de las diferentes fuerzas políticas y a los órganos electorales “a unir esfuerzos y voluntad para que la Ley del Régimen Electoral sea aprobada antes de noviembre de este año”.

Consideró que constituye un contrasentido que se inicie la aplicación de la Ley de Partidos sin tener la Ley del Régimen Electoral, “ya que son dos leyes que se complementan, y una no puede subrogar a la otra”.

Publicaciones Relacionadas