Castillo Pantaleón: “RD puede regalarse entera a los haitianos y no será suficiente”

Castillo Pantaleón: “RD puede regalarse entera a los haitianos y no será suficiente”

El abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón afirmó que la actitud de los organismos internacionales siempre va a ser «maximalista» respecto a Haití, tras indicar que la República Dominicana puede «regalarse entera» a los haitianos y eso nunca será suficiente.

¨Porque toda esta hipocresía internacional lo que procura es que este país sea la vía de solución a un problema continental¨, deploró Castillo Pantaleón tras reiterar que no importa la cantidad de solidaridad que se ejerza.

«No importa Todos los beneficios que la sociedad dominicana les dé, ni que el dominicano se quite el pan de la boca para dárselo a sus vecinos, porque de ninguna manera eso va a dejar satisfechos a esos organismos», puntualizó.

Precisó que lo que pasa es, a su juicio, que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos ,OEA, ha visto complacidas muchas de sus apetencias.

Al preguntarle qué procede una vez cerrado el plazo de las prorrogas que se concedieron para la regularización de extranjeros, el destacado abogado indicó que lo que procedía desde el principio era haber aplicado la legalidad.

En ese sentido, se preguntó si podrá en algún momento el Estado dominicano y las políticas públicas, ajustarse a la legalidad y a planificar su desarrollo de una manera ordenada.

Agregó que habría que preguntarle a la clase política si está dispuesta a eso, ya que él no tiene expectativas con la actual gestión, ni con la que venga.

Publicaciones Relacionadas