PRSC se opone a construcción terminal de autobuses en Parque del Este

Parque del Este

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que se opone a la construcción de una terminal interurbana de autobuses en terrenos del Parque Mirador del Este, de la provincia Santo Domingo, tras indicar que con esta iniciativa se está destruyendo una obra medioambiental que sirve de recreación y esparcimiento a los ciudadanos.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), explicó que este parque, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, fue diseñado y construido en la administración reformista del presidente Joaquín Balaguer, como un espacio ideal, con grandes áreas verdes, para la conservación y protección de la naturaleza.

“Es inaceptable e imperdonable que áreas protegidas, como la del Parque Mirador del Este, estén siendo destruidas sin detenerse a pensar en el daño irreparable que le están haciendo al medioambiente”, apuntó.

Antún Batlle pidió a las autoridades del Gobierno, en especial a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, a que detengan el proyecto del Parque Mirador Este, “un lugar frecuentado por muchas personas del Gran Santo Domingo para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, actividades culturales, artísticas y religiosas”.

Sostuvo que el desmantelamiento del referido parque, de unos seis kilómetros cuadrados, revela la debilidad de las autoridades frente a áreas protegidas, y una violación del derecho a un ambiente sano.

Dijo que se trata de una violación “imperdonable” construir una terminal interurbana de autobuses “en el más importante pulmón verde” del municipio Santo Domingo Este, “con una zona inmensamente rica en vegetación”.


COMENTARIOS