Riesgos desastres en negocios será tema congreso

Los participantes en el Encuentro Económico Económico Semanal del Periódico Hoy desde la izquierda la, la señora Dania Heredia, directora legal de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored); Rafael Izquierdo, presidente; Maria Alicia Urbaneja, directora ejecutiva. Foto/ Napoleón Marte 15/11/2017

La gestión integral de riesgo de desastres en los modelos de negocios será el tema central del quinto encuentro internacional “Ganancias Sostenibles 2018”, que organiza la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) el próximo viernes, 5 de octubre, con exposiciones de representantes de organismos internacionales, autoridades gubernamentales y del sector privado local.
El evento internacional de sostenibilidad se llevará a cabo en el salón Gran Embajador del hotel El Embajador, y se iniciará con las palabras de bienvenida a cargo de Rafael Izquierdo, presidente de Ecored, y de Lorenzo Jiménez De Luis, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El encuentro contará con dos bloques de charlas cortas sobre “La República Dominicana, su vulnerabilidad y sus estrategias para la resiliencia”, y otra acerca de “La continuidad de negocios y la sostenibilidad”.
Así como dos conferencias a cargo de la arquitecta Marinela Guzmán, asesora de alianzas público-privadas de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres de Las Américas, y Pablo Cardinale, especialista de infraestructura Sostenible del Departamento de Gobernabilidad Ambiental, Social y Corporativa del International Finance Corporation del Grupo Banco Mundial. El evento será moderado por el Thony Da Silva.