Gutiérrez rehúsa hablar de reelección; PLD no tiene crisis

Gutiérrez rehúsa hablar de reelección; PLD no tiene crisis

“Maceo es la segunda figura de Cuba en el orden militar” Euclides Gutiérrez Hoy/ Rafael Segura Imagen Digital/ 7/05/2010

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, rehusó ayer referirse a la reelección del presidente Danilo Medina, aunque señaló que al mandatario hay que dejarlo gobernar y “después veremos más adelante”.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que no es danilista ni leonelista, sino peledeísta.
“Mi guía, como es el guía histórico del PLD, es Juan Bosch”. afirmó el funcionario, quien fue entrevistado luego de participar de la III Convención Dominicana de Aseguradores con el tema “Desastres naturales, perspectiva aseguradora: retos y oportunidades”, que se realizó ayer en el hotel Intercontinental.
Indicó que el PLD lo que tiene que hacer es “apoyar bien a este gobierno del PLD que preside Danilo Medina para que termine un buen gobierno y nos permita seguir gobernando el país, porque la mayoría del pueblo todavía nos apoya a nosotros”.
Expresó que en el PLD no existe crisis interna, sino desavenencias entre el grupo que dirige el presidente Danilo Medina y el que encabeza el expresidente y presidente del PLD, Leonel Fernández Reyna.
Asimismo, rechazó que en el país haya una crisis política, porque eso existe en Venezuela y otros países de la región.
Consideró que sus compañeros del PLD “no son locos” para provocar una lucha interna.
Se recuerda que la sentencia 0352/18 del Tribunal Constitucional le cerró al presidente Danilo Medina el camino para una nueva repostulación para las elecciones de mayo del 2020.
La única opción que queda es llevar el tema al Congreso a través de una propuesta de modificación de la Constitución. Medina dijo el 19 de agosto pasado, en una entrevista con la comunicadora Jatnna Tavárez, que fijará el marzo del 2018 su posición sobre su eventual repostulación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas