Presidente Medina entrega tres escuelas a Santiago

Presidente Medina entrega tres escuelas a Santiago

PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA TRES CENTROS EDUCATIVOS EN SANTIAGO EN BENEFICIO DE 1,960 ESTUDIANTES. El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en manos de diferentes comunidades educativas, el Liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, en Gurabo; la escuela Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el sector Villa Liberación, y el Centro Educativo Cruz Cortez, en Cañada Bonita de Villa Bisonó. Hoy/Fuente Externa 19/9/18

Santiago.– El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a esta provincia para entregar otros tres planteles escolares que aportarán 65 aulas y albergarán 1,960 estudiantes que ingresarán a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
Los planteles entregados fueron el Liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, en Gurabo, con 27 aulas para 735 estudiantes; la escuela Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el sector Villa Liberación, de 24 aulas que acogerán 770 estudiantes, y el Centro Educativo Cruz Cortez, en Cañada Bonita de Villa Bisonó, de 14 aulas y capacidad para 455 alumnos y alumnas.
Durante el acto se informó que con la entrega de los tres planteles escolares ya suman 297 los centros incorporados a la Jornada Escolar Extendida en esta provincia del Cibao, impactando a 106,037 (68%) estudiantes.
Los planteles fueron edificados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 160 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.
Los centros educativos disponen de dos aulas-taller, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, cocina-comedor, biblioteca, enfermería, salón para profesores, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y canchas deportivas mixtas.

En el acto estuvo presente la profesora Ana Gloria De la Cruz de Estrella, en cuyo honor se denominó el centro educativo ubicado en el sector Villa Progreso, donde tuvo una destacada labor como maestra de muchos hombres y mujeres de éxito. Se destaca que ofreció 37 años de servicio en el sistema educativo de nuestro país.
En representación de los familiares de De la Cruz de Estrella, el empresario Manuel Estrella agradeció por reconocer la labor de su madre y satisfacer la petición de la comunidad. Hablaron el profesor Francisco Tejada, director del centro y la estudiante Heili Rumaldo Santana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas