Agentes revisan un bulto en contenedor y encuentran 12 paquetes de cocaína

Agentes revisan un bulto en contenedor y encuentran 12 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el decomiso de 12 paquetes de cocaína en el interior de un contenedor del Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.

La institución explicó en un comunicado, que el decomiso de la sustancia se realizó con el apoyo de la referida terminal, y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Señaló que oficiales antinarcóticos, acompañados de unidades caninas y apoyados por agentes de aduanas, procedieron a revisar varios contenedores que llegaron en una embarcación procedente de Europa.

Precisó que luego de una labor de búsqueda, se encontraron dentro de un bulto en uno de los contenedores los paquetes de la droga, que según los primeros informes tenía como destino final la ciudad de Kingston, Jamaica.

La DNCD indicó que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinó en su análisis que los paquetes resultaron ser cocaína y tuvieron un peso de 8.59 kilogramos.

Resaltó que se amplían las investigaciones, junto a otras instituciones, para detener y poner a disposición de la justicia a los implicados en el presente caso.

Publicaciones Relacionadas