Criollos en Feria del Libro de México

2C_¡Vivir!_11_1d,p02

Una delegación de escritores dominicanos estará presente en la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, que será celebrada del 12 al 21 de octubre y que tendrá como invitadas a las letras del Caribe. El evento será realizado en la plancha del Zócalo, en el Centro Histórico de la capital mexicana y la República Dominicana estará presente con lecturas, conversatorios y presentaciones de libros, así como con un concierto de rap.
Los narradores Pedro Antonio Valdez e Ibeth Guzmán participarán en lecturas y mesas redondas como parte del III Encuentro Iberoamericano de Minificción, el cual reunirá en el ámbito ferial a microcuentistas de España y América Latina. Este encuentro será realizado en diversos espacios de la feria así como en el Museo del Estanquillo, que da cabida a la colección personal del escritor Carlos Monsiváis.
Los poetas Plinio Chaín, Ariadna Vásquez, León Félix Batista y Thaís Espaillat participarán en recitales y presentaciones de libros en distintas salas de la feria. En el evento serán lanzados los libros “Isla escrita. Antología de poesía antillana”, de Ediciones Amargord, y “Próximo pasado”, de León Félix Batista, de Editorial Praxis.
La participación dominicana concluirá el 18 de octubre con un concierto de la rapera dominicana residente en España Arianna Puello, en el Foro Movimiento de 1968.