Jóvenes dominicanos entregan su talento a España

Jóvenes dominicanos   entregan su talento a España

Jóvenes dominicanos que emigraron a España han visto grandes oportunidades laborales y profesionales, por lo que optaron por entregarles los conocimientos adquiridos en base a sus estudios a la Madre Patria.
Durante un encuentro sostenido con la joven cantante dominicana Generis y el entrenador personal Osvaldo Madera, ellos manifestaron que han logrado desarrollar su carrera en Madrid, en base a dedicación y disciplina.

Estos dos dominicanos han podido, contra viento y marea, destacarse en el arte y el deporte en España.

Generis es una joven actriz, cantante y bailarina que se encuentra participando en Madrid en uno de los musicales de Disney más exitosos del mundo, “The Leon King”, con un papel protagónico.

Este es uno de los musicales con más años en España en estos momentos, y es un orgullo estar participando en dicho musical, junto a unos cinco dominicanos que fueron a adicionar y fueron seleccionados, expresó.

Reconoció que España da muchas oportunidades al emigrante, sobre todo a aquel que tiene dentro de sus propósitos preparase profesionalmente.

Por su parte, Madera emigró a Madrid hace más de ocho años, a estudiar una carrera deportiva poco conocida en ese momento en la República Dominicana, pero al ver todas las oportunidades que ofrecía Europa, sobre todo España, en esa área, decidió arriesgarse y desarrollar su proyecto en Madrid, donde ha logrado destacarse positivamente.

Muchos cursos, talleres, diplomados, maestrías fueron la clave para desarrollarse, estar a la vanguardia de esta disciplina y ser tomado en cuenta, “no por emigrante, sino por los conocimientos adquiridos”, sostuvo el joven profesional.

Ambos coincidieron en señalar que, pese a que están a más de 6 horas de la República Dominicana, mantienen comunicación constante con sus familiares y amigos.

“Creo que las raíces no se olvidan y República Dominicana es donde se encuentra nuestra vida; aquí en España hemos tenido oportunidades profesionales, pero nuestro país es donde crecimos y desarrollamos nuestra cultura y creencias familiares”, expresaron Generis y Madera, por separado.

Seguridad. Generis valora la seguridad que se percibe en Madrid. Es un aspecto difícil de no valorar y que no cambiaría por nada, aunque en otros aspectos entiende que la República Dominicana es ideal.

Publicaciones Relacionadas