En Congreso suena reforma Constitución municipal

En Congreso suena  reforma  Constitución municipal

A lo interno del Congreso se olfatean algunos deseos de legisladores de modificar la Constitución, pero exclusivamente para unificar las elecciones presidenciales y congresuales con las municipales, afirmó el vocero de la bancada de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.
Dijo, sin embargo, que no ve el movimiento relacionado a una posible modificación constitucional para introducir el tema de la reelección presidencial.
En tanto, los voceros de los diputados Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) advierten al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no cuenten con estas dos fuerzas políticas para una nueva reforma constitucional.
Ronald Sánchez, vocero perremeísta, sostuvo que no es suficiente con que el PLD se ponga acorde en un cien por ciento, porque el PLD tiene la mayoría en el Congreso, “pero no tiene la mayoría calificada, 127 votos para pasar la reforma”.
Descarta que el PLD pueda contar con otros sectores para sumar votos y declara que el diputado Elpidio Báez -quien la semana pasada afirmó que el PLD tiene los votos para modificar la Constitución, “está fuera de la realidad”.
El vocero del PRSC, Máximo Castro, precisó que se trata de una propuesta y un deseo de los oficialistas en el Congreso, que felicita. Empero, aclaró que aunque el PRSC es reeleccionista en el sistema democrático, en esta ocasión, no tienen a quién reelegir. Manifestó que el partido decidió construir una tercera fuerza y trillar su propio camino solo, como un desahogo para los votantes. Asegura habrá segunda vuelta en el 2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas