Sánchez Roa llama a desoír llamado a paro de transporte; dice Hubieres dejó ver «refajo»

Sánchez Roa llama a desoír llamado a paro de transporte;  dice Hubieres dejó ver «refajo»

Archivo

El senador por la provincia Elías Piña, Andriano Sánchez Roa, exhortó esta tarde a la población a desoír el llamado a huelga que hacen grupos ligados al transporte, a través del movimiento sindical y social, tras indicar que se trata de acciones politiqueras realizadas por una persona que declaró sus aspiraciones presidenciales por el Frente Amplio.

Sánchez Roa se expresó en estos términos al referirse al dirigente sindical y empresario del transporte Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), de quien dijo que su llamado a movilizaciones y paros no es más que una forma poco decente de hacer política.

El legislador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que si Hubieres aspira a la presidencia de la República por el Frente Amplio, como lo ha manifestado, debe de comenzar a buscar el voto de la población con acciones positivas, sin perturbar a la ciudadanía ni la economía nacional.

«Ya él enseñó el refajo. Es tan torpe que lo dejó caer de una vez. Eso es una forma muy baja de hacer política. La economía nacional no debe perturbarse, porque no solo se afecta al fisco, sino a gente pobre y a muchas personas que se ganan la vida en el sector informal del día a día», expresó.

Respalda a policías y militares. En otro orden, Sánchez Roa expresó su apoyo al llamado hecho por la Policía Nacional y la Armada, para imponer el orden ante cualquier eventualidad en la vía pública, tras considerar que cada institución debe hacer lo que deba, siempre respetando los preceptos constitucionales.

Insistió en que nadie tiene derecho a entorpecer el libre tránsito colocando una patana en el medio, sino que quien quiera hacer un paro puede hacerlo incluso dejando su vehículo en su parqueo, sin molestar a nadie.

Sánchez Roa habló con periodistas que lo cuestionaron previo al inicio de la sesión del Senado de este martes, en la que se discutieron diversos temas.