Todo listo para inicio XIV Juegos Deportivos Los Mina 2018

Todo listo para  inicio XIV Juegos Deportivos Los Mina 2018

Los Mina.– Todo está listo para el inicio de los XIV Juegos Deportivos Los Mina 2018, a desarrollarse desde este jueves 18 al 28 de octubre, con la participación de cerca de tres mil atletas, con dedicatoria especial al ex ministro de Educación Carlos Amarante Baret y al empresario Félix Ortiz, presidente ejecutivo de Félix Auto Import.

En rueda de prensa celebrada en el «Restaurant Andrés Carnes», localizado en la avenida Presidente Vásquez esquina Venezuela, del ensanche Ozama, el presidente del comité organizador de los juegos, regidor Anngel Danilo Mesa, junto al coordinador general Manuel (Wascar) Nìn, informó que en ese evento accionarán atletas representantes de más 40 entidades, entre clubes y ligas deportivas.
Mesa dijo que los juegos de Los Mina son las fiestas deportiva de la juventud del populoso sector, por lo que llamó a la comunidad en su conjunto a apoyarlos.

Precisó que en baloncesto, que se realizará en cuatro categorías, participarán 588 deportistas, 566 en voleibol, 512 en béisbol, incluidas viejas glorias; 360 en softbol, 275 en atletismo, 220 en fútbol, 150 en ajedrez e igual cantidad en dominó y 120 en tablero, además de los participantes en los juegos de recreación.

“Estos juegos son las olimpíadas de los deportistas de Los Mina, por lo que los consideramos necesarios para las ligas y los clubes y es por ello que hacemos un gran esfuerzo para que todos los años se hagan con sus altas y sus bajas”, manifestó Mesa.

Expresó que el evento podrá realizarse nuevamente gracias al aporte dado por el empresario y diputado Luis Alberto Tejeda, el ministerio de Deportes y por la empresa Lubricantes Internacionales, entre otros colaboradores.
Indicó que las competencias se desarrollarán en los clubes deportivos y culturales de Los Mina, Framboyán, Los Dinámicos, Villa

Venezuela, Los Billeteros, Altos de Cancino, así como las canchas de liceos y escuelas del sector.

Mesa explicó que los atletas competirán en las disciplinas de Béisbol, (categorías, Infantil y Pequeñas Ligas); Béisbol (Viejas Glorias), Voleibol ( divisiones, MiniVoli, Infantil, Juvenil y Libre, todo en femenino); Baloncesto ( Masculino, categorías: Mini-Basket, Sub-16, Añejo y Libre en Femenino); Fútbol -Sala ( Masculino); Atletismo categorías;(10-11, 12-13 y 14-15 años, en las modalidades de: Velocidad, 30, 50 y 100 metros planos; Relevo 4×100 y 4×400 , masculino y femenino),Ajedrez, Dominó y Recreación.