«Mujeres Jóvenes con Luis Abinader» llevan campaña de prevención del cáncer de mama

«Mujeres Jóvenes con Luis Abinader» llevan campaña de prevención del cáncer de mama

La coordinación nacional de la «Mujer Joven con Luis Abinader» informó que participa la campaña contra el cáncer Mama bajo el lema Ámate, Cuídate y Chequéate, en la que buscan concienciar a las mujeres sobre esta  enfermedad que mata a millones en el mundo.

Noeliz De Jesús, coordinadora de la organización, dijo que la campaña consiste en la publicación de 12 mensajes de prevención a través de las figuras de 12 jóvenes, entre ellas sobrevivientes de cáncer de Mama.

“El objetivo es que las mujeres tomen conciencia de que tan importante es auto-examinarse para la prevención de este mal que cada día apaga la luz de la vida a tantas mujeres, sin importar la edad”, indicó Noeliz.

Expresó que los mensajes de las sobrevientes se busca dar a entender que la mejor arma para evitar el cáncer es la prevención.

Noeliz añadió que esta campaña también llevará charlas de prevención del cáncer de mama a todo el país, con incidencia en las provincias con mayor porcentaje de cáncer de mama y así poder explicar con especialistas en el área, cómo cuidarse y reconocer cuándo deben acudir a un médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas