Eduardo Estrella llama sociedad atender tema altas cortes

Eduardo Estrella llama sociedad atender  tema  altas cortes

Eduardo Estrella. durante el velatorio de sobrina del extinto ex presidente de la República, Joaquín Balaguer en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln Santo Domingo Rep. Dom. 23 de octubre de 2018. Foto Pedro Sosa

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, llamó ayer a la sociedad civil a dar seguimiento al tema de las altas cortes, porque en el país necesita y demanda una Suprema Corte de jueces imparciales y que no tengan ningún tipo de compromiso.
“En ese tenor, yo soy de los que abogo que aunque la ley especifica que sea un 75% de jueces de carrera, ojalá que sea el 100% de jueces de carrera, no jueces hechos a la carrera”, dijo Estrella. Agregó que los magistrados escogidos deben tener trayectoria, con una hoja de servicio intachable donde se pueda ver cómo han actuado en el transcurso del tiempo que tienen en la judicatura nacional.
Sobre su futuro político, el dirigente de DxC dijo estar a la espera de las decisiones que tomará su partido en ese aspecto, al tiempo que mostró su respaldo a que se cree un concepto de boleta unitaria política ciudadana. “Es una boleta donde participen los mejores políticos de los diferentes partidos de oposición y donde tengan un gran espacio ciudadanos, líderes comunitarios y de agrupaciones de servicio en las comunidades, que sean valorados por los munícipes”.
Responsabilizó al Gobierno del PLD de propagar la versión de que la oposición está disgregada. “Ese es el estribillo que profesa el gobierno, de querer decir que hay división en la oposición. Yo creo que ellos deben verse a lo interno. Pero la realidad es una, que el pueblo dominicano ya está cansado de este gobierno; ya el PLD no está en capacidad de seguir gobernando”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas