Navarro afirma sociedad debe unirse por la calidad educativa

Navarro afirma sociedad debe unirse  por la calidad educativa

La unión Dominincana de Instituciones Educativas Privadas ; UDIEP , inaugura la primera escuela de Directores de instituciones educativas de la República Dominincana en foto : Mercede Coronado presidente HOY Duany Nuñez 25-9-2018

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ayer que la realidad del sistema educativo dominicano requiere de la unión de toda la sociedad, y consideró necesario romper con el histórico muro de división que se construyó entre los sectores público y privado.
Navarro consideró que la mejora de la calidad educativa es un compromiso de toda la sociedad, y que, por lo tanto, no puede ser obstruida por divisiones entre los sectores llamados a actuar de manera conjunta en la consecución de ese noble objetivo.
Al participar como orador invitado en el acto de apertura de la primera escuela para directores de centros educativos privados, organizado por la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep) en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), refirió que la calidad en los aprendizajes no solo depende de la preparación del maestros, sino también de la dirección del centro educativo.
Por lo cual consideró indispensable apostar a la preparación permanente de los gestores de las escuelas y centros privados.
Dijo que, independientemente de las diferencias que pudieran existir entre los sectores públicos y privado respecto a las regulaciones legales en el sistema, el Ministerio de Educación está compelido a seguir defendiendo y promocionando en la práctica que se trata de un solo sistema educativo nacional.
Navarro saludó la iniciativa de la Udiep de abrir una escuela de formación de los directores de los centros educativos afiliados, convencido de que la buena gestión hace la diferencia entre una escuela de excelencia y otra deficitaria.

De su lado, la presidenta de la Udiep, Mercedes Coronado, resaltó la importancia de la formación de los gestores de centros, para lograr que cada director sea un agente de cambio en sus instituciones.
Asimismo declaró que el discurso del ministro Navarro genera en los centros educativos privados, un clima de esperanza, aliento y mayor confianza en la tarea de velar por la calidad educativa.
Conrado dijo que la función primordial de la Udiep es velar por la calidad educativa de la nación, desarrollando el liderazgo y dotando a los directores con herramientas efectivas para la mejora de la gerencia institucional.

“Esta iniciativa, es un sueño de nuestra entidad, un espacio para la formación, el análisis, la reflexión y la preparación continua de nuestros miembros”, expresó.
En el acto, la Udiep entregó una placa de reconocimiento al ministro Navarro, por su gestión, guiando el proceso de reformas escolares para impulsar la Revolución Educativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas