CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), juramentó la mañana de este jueves a 42 ciudadanos extranjeros que residían en el territorio, y que luego de realizar todos los procedimientos requeridos, optaron por la nacionalidad dominicana. En representación del Ministro José Ramón Fadul, el acto estuvo encabezado por el Viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los presentes exhortándoles a ser buenos dominicanos. Hoy/Fuente Externa 28/9/18

Itinerario
Abinader escucha hoy gente de SDN y mañana va Cibao

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tendrá esta tarde a las 3:30 un encuentro comunitario Escuchando a la Gente, en La Victoria, Santo Domingo Norte, y desde las 5:00 una sesión de Unidos por el Cambio, con jóvenes de Guaricanos, en el mismo municipio.
Informa una nota que mañana a las 10:00 de la mañana estará en Moca; a las 5: 00 de la tarde en Salcedo y el domingo a las 10: 00 de la mañana en Cotuí.
Indica que continúa el programa de contactos, en procura de palpar el sentir popular y enriquecer su visión sobre “el país diferente” en el que basa la propuesta de cambio que desarrollaría de ganar las elecciones.
Dice que ayer recibió a Ángela Núñez, electa presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ciudadanos
Más extranjeros juran por el país; 38 de 16 naciones

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó ayer como dominicanos a 38 extranjeros.
Una nota dice que fueron nacionalizados cinco colombianos, e igual de número de cubanos, y estadounidenses; cuatro españoles y esa misma cantidad de venezolanos; tres italianos, haitianos, rusos y argentinos dos de cada nación.
También jordanos, chinos, brasileños, canadienses, belgas, búlgaros y suizos, a los que República Dominicana aceptó como parte de sus ciudadanos.

Impasse
Manuel Crespo dice PLD no tiene árbitro ni padrón

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central, Manuel Crespo, advirtió ayer que esa organización no cuenta con un árbitro ni con un padrón confiable para escoger sus candidatos.
El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático afirmó que el proceso interno debe estar dirigido y supervisado por la Junta Central Electoral.

fortificación del arroz
Entidades públicas y privadas realizan foro sobre arroz

Con el objetivo de implementar una estrategia de respuesta nacional para la prevención de las deficiencias de micronutrientes, en especial en los grupos de mayor riesgo nutricional, se realizó el Foro Nacional para la Fortificación del Arroz. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Instituto de Nutrición Centroamérica, Panamá y el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas