Agricultura insta a incautar toda leche polvo a granel de negocios

Agricultura insta a incautar toda leche  polvo a granel de negocios

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, instó a las autoridades competentes proceder a la incautación de toda la leche en polvo a granel que se comercializa en el país por considerarlo un atentado a la salud de la población.
Considera injustificable ese tipo de comercio ilegal, por lo que propone sanciones para quienes se dedican a importar irregularmente el producto y le dan un manejo inadecuado.
Entiende que el Ministerio de Salud y Pro Consumidor deben hacer respetar la ley procediendo al decomiso de toda la leche que se vende al detalle en funditas plásticas y que por el manejo inadecuado que se le da está expuesta a contaminación.
Informó, además, que el Ministerio de Agricultura trabaja en la identificación del o los importadores del producto para proceder en consecuencia.
“Entendemos que el Ministerio de Salud Pública y Pro Consumidor deben hacer respetar la ley, procediendo a incautar toda esa leche en polvo y sancionar a los responsable de su comercio a granel a nivel del mercado detallista, insistió Benítez.
De esta forma, el ministro de Agricultura coincidió con representantes del sector industrial, asociaciones de ganaderos y hacendados, así como de dirigentes del comercio organizado, quienes exigen erradicar la venta de leche en polvo a granel por representar una amenaza para la salud de los consumidores, principalmente de los niños y envejecientes, quienes son los que más dependen de ese alimento.
Entienden que evitar poner en riesgo la salud de la población es una responsabilidad compartida entre los actores oficiales y privados que deben velar y regular la entrada al país de productos que no afecten la vida de los consumidores, pero al parecer, en el caso de la importación y comercialización de leche en polvo a granel ha sido muy pobre el desempeño de esas autoridades.
En más de una ocasión Pro Consumidor ha realizado operativos en los que ha comprobado que ese tipo de leche no es apta para el consumo humano, debido al estado de insalubridad en que se oferta en los colmados y otros negocios del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas