PN afirma mantendrá orden en paro laboral de la región Norte

PN afirma  mantendrá orden en paro laboral de la región Norte

El pais.El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte encabezór una misa conmemorativa al día de San Judas Tadeo, patrón de esa institución en la catedral.Hoy/Pablo Matos 28-10-2018

Ante el paro laboral que tiene previsto realizar hoy la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, el director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó que la institución se encargará de combatir cualquier acto vandálico que pudiera ejecutarse durante el mismo.
“Estaremos de frente ante cualquier acto vandálico que quiera cometer el mismo grupo de personas, que siempre aprovecha este tipo de situaciones para hacer fechorías”, dijo.
Indicó que desde ayer se envían más unidades a dicha región para garantizar el orden y la seguridad durante el paro de labores.
“Hemos instruidos a los directores regionales de la zona Norte para que todo aquel que desee reanudar sus labores hoy no sea víctima de actos vandálicos”.
Aclaró que la institución respetará el derecho de la ciudadanía a realizar huelgas, siempre que se realicen de manera pacífica.
Los motivos. La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao dijo que los motivos del paro son el aumento de los precios de los alimentos, de las medicinas, del gas licuado de petróleo, los combustibles y el transporte. También por la violencia, los feminicidios, la inseguridad, la falta de hospitales y agua potable, los apagones, y el deterioro de las calles, puentes y carreteras.
La agrupación indicó que la huelga transcurrirá desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
La manifestación es apoyada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, el Frente de Lucha y Progreso (FLU) y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), entre otras, que se quejan de las políticas económicas de los gobiernos peledeístas.
Ayer la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió preventivamente las labores del centro de Mao y el subcentro de Santigao Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas