Chubascos débiles hoy y mañana; vigila huracán

Chubascos débiles hoy y mañana;  vigila huracán

Hoy habrá chubascos dispersos, más frecuentes en la tarde en pueblos de las regiones norte, noreste, línea fronteriza y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada que desde hace días afecta al norte del país y provoca incremento de la nubosidad.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila la trayectoria del huracán Oscar que anoche estaba a a 780 kilómetros al este de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, moviéndose al norte/noreste a 31 km/h, sin peligro para tierra.
Prevé que las temperaturas serán bajas, en especial en zonas de montañas y valles en la noche y la madrugada, debido a la época del año y al viento fresco del noreste. No obstante por el día y todavía a media tarde, hará calor intenso.
Las temperaturas estarán de 19 a 21 ° Celsius la mímima y de 30 a 33° Celsius la máxima.
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y las lluvias serán escasas, lo mismo que en la mayor parte del país.
Anoche la incidencia de una vaguada al norte trajo chubascos dispersos en Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez y Samaná, pero en lugares de aguaceros fáciles como el gran Santo Domingo y Santiago no hubo lluvias.
El vaticinio de mañana es todavía de más escasez y de acuerdo con ese reporte, estará medio nublado con chubascos sobre el noreste, suroeste, la frontera y la cordillera Central.
No hay restricciones para las costas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas