Presidenta Barrick: El 70% de recursos obtenidos por empresa se quedan en economía dominicana

Presidenta Barrick: El 70% de recursos obtenidos por empresa se quedan en economía dominicana

La presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló,  aseguró hoy que el 70% de los recursos obtenidos por esa empra se queda en la economía dominicana, en concepto de empleos, bienes y servicios a los comunitarios.

Barceló ofreció estas declaraciones durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde acudió junto a otros directivos de la empresa minera.

Añadió que entre los años 2008 y 2017 la empresa invirtió unos 35 millones de dólares en programas de responsabilidad social, de los cuales 21% se ha destinado en auto empleos, producción y microempresas.

Además, afirmó que los seis municipios aledaños a la empresa se desarrollan de manera constante y que ha cerrado la brecha ambiental dejada por la antigua empresa que explotaba la minería de oro en la zona.

Al ser cuestionada por las acusaciones de contaminación ambiental de la empresa, aclaró que desde antes de ellos empezar su proceso de producción existían esas denuncias, pero que no se deben a su proceso de extracción, sino que fueron dejadas por la antigua empresa.

Publicaciones Relacionadas